Espere un momento...

#DestinoDaltonToyota: Real del Monte, Hidalgo

Publicado el 28/12/2018

En Dalton Toyota, empezamos el año con el propósito de conocer las maravillas de nuestro bonito país, y no hay mejor manera de hacerlo que con los Pueblos Mágicos. Son pequeñas y tradicionalidades localidades en varios estados donde el tiempo parece no avanzar: se recupera energía física y mental mientras una les visita.

Por ejemplo, en el estado de Hidalgo existen varios Pueblos Mágicos y uno de nuestros favoritos es Real del Monte, o Mineral del Monte, el cual se alza en medio de un hermoso paisaje montañoso. Se trata de un pueblo minero con influencia británica, pues recordemos que después de la Independencia los ingleses llegaron a este pueblo para poner a trabajar las minas.

Si quieres conocer más sobre el impacto que los ingleses tuvieron, visita el Panteón Inglés, sin duda vale la pena hacerlo. Por otra parte, no olvides conocer la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el mero centro de este Pueblo Mágico, frente a la Plaza Principal donde podrás sentarte a ver cómo pasa la vida de los habitantes del lugar.

Además, a unas cuadras encontrarás el Monumento al Minero, uno de los símbolos más relevantes de la localidad.

Y, por supuesto, las minas (muchas ya convertidas en museos), como La Dificultad y la de Acosta; así como El Hiloche, una reserva natural de pinos y encinos ideal para pasear y acampar, y los Prismas Basálticos, formaciones de piedra volcánica en forma de columnas verticales que te maravillarán al verlas.

Así que, ¿qué esperas? Junta a tu gente, súbanse a tu Toyota y ¡empieza el roadtrip rumbo al encantador Real del Monte!

Regresar

Compartir