Espere un momento...

Toyota anuncia que construirá una ciudad digital en Japón

Publicado el 04/03/2020

¿Una ciudad donde los carros se conduzcan solos, se construyan casas inteligentes y la mayoría de procesos estén dominados por la tecnología, la sostenibilidad y la inteligencia artificial? 

Aunque parece un sueño futurista, Toyota anunció, en el marco de la feria de tecnología CES en Las Vegas, la creación de Woven City, un prototipo urbanístico que fue llamado como el “laboratorio del futuro”. 

“Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como ésta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad”, dijo el CEO de Toyota, Akio Toyoda. 

El objetivo de la Woven City es que funcione como una especie de “laboratorio vivo”, donde sus residentes -y desarrolladores- puedan probar y crear tecnologías de máquinas autónomas, robótica, movilidad, smart homes e Inteligencia Artificial dentro de un ambiente real. Para eso Toyota destinó unas 70 hectáreas cerca de Fuji, el monte sagrado en el centro de Japón, para desarrollar el proyecto. 

El diseño de Woven City fue encargado al arquitecto danés Bjarke Ingels, quien ha sido el cerebro detrás de la sede de Google en California y Londres y la llamada “Casa Lego” en Dinamarca. 

De acuerdo a lo señalado por Toyota, el plan maestro de la ciudad incluye tres tipos de calles: El tráfico rápido se limitará a una clase de vehículo, que sea eléctrico, autónomo y que tenga el certificado de cero emisiones; el tráfico más lento para patinetas o bicicletas y una especie de bulevares-parques se dedicarán exclusivamente a los peatones. 

¿Y la energía? Toyota señaló que se construirán techos que tendrán paneles solares, que ayudarán al suministro de energía principal, que estará alimentado por unas celdas de energía provistas de combustible de hidrógeno. 

El plan señala que la ciudad tendrá una capacidad para hasta 2,000 habitantes, de los cuáles en su mayoría serán empleados de Toyota e investigadores del rubro.

¡Espera más información muy pronto!


Regresar

Compartir